Dieteticatrisquel’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

JABÓN DE ALEPO diciembre 19, 2015

Filed under: COSMÉTICA , PERFUMERÍA E HIGIENE,General — dieteticatrisquel @ 9:02 am

 

JABÓN DE ALEPO .

El jabón de Alepo, importado de la ciudad Siria del mismo nombre, es conocido como uno de los mejores jabones ecológicos. Se elabora con aceite de oliva y aceite de laurel, y puede ser utilizado tanto para el cuidado del cuerpo como del cabello.

Este jabón, realizado a mano se ha empleado tradicionalmente para numerosas enfermedades de la piel como psoriasis, eccema, dermatitis, acné y espinillas.

El jabón de Alepo pueden utilizarlo niños y adultos .

Propiedades del jabón de alepo en el pelo y el cutis

La receta original se ha ido pasando entre generaciones hasta tener la que conocemos hoy. Sin embargo, hay muchas combinaciones para hacer el jabón, que tendrá diferentes propiedades en función de su composición. Entre los beneficios que nos aporta a la piel:

  • Para el acné. Esta afección dermatológica que aparece durante los primeros años de adolescencia, en la pubertad, consiste en la alteración de producción de sebo en el rostro. Las hormonas se “alteran”, y secretan más grasa de lo normal. Si la piel no se limpia adecuadamente, las bacterias acaban provocando una inflamación de los folículos que dan lugar al acné. Algunos dermatólogos recomiendan el jabón de alepo para prevenir el acné, ya que regula los niveles de sebo en el rostro.
  • En la psoriasis. Una alteración en el sistema inmunológio es la causante de esta afección dermatológica. Aparecen muchos cuerpos escamosos en la piel. Las propiedades limpiadoras del jabón de alepo, así como su acción antibacteriana y desinfectante son efectivas para su tratamiento. Aún así, siempre es mejor una combinación con los medicamentos adecuados.
  • Para el pelo. El cabello necesita una hidratación constante y un aporte de minerales que a veces son carentes en nuestra dieta. El aceite de oliva presente en el jabón de alepo aporta ácidos grasos insaturados que conservan la hidratación celular y nutren los folículos pilosos y las fibras. Quedará fortalecido y suave. Hay muchos champús que lo incluyen.
  • Para la piel. Tanto de la cara como del cuerpo, es muy útil para todas las enfermedades dérmicas comentadas anteriormente. El jabón de alepo es un excelente limpiador e hidratante. Sin embargo, si lo que quieres es hacer una limpieza facial rutinaria, te recomendamos que visites el siguiente post: Cómo hacer una limpieza facial casera paso a paso.
  • En el afeitado. La espuma que produce protege la piel frente a rojeces.

 

 

  • NO CONTIENE COLORANTES
  • NO CONTIENE PRODUCTOS SINTÉTICOS
  • NO CONTIENE PERFUMES
  • NO CONTIENE NINGÚN DERIVADO ANIMAL
  • ES BIODEGRADABLE
  • RICO EN VITAMINA E

 

PARA MAS INFORMACIÓN Y PEDIDOS : Dieteticatrisquel_navia@hotmail.com

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s