Dieteticatrisquel’s Weblog

Just another WordPress.com weblog

henna para el pelo octubre 28, 2007

Filed under: General — dieteticatrisquel @ 9:08 pm

botes-henna-pelo.jpg

La henna es muy conocida sobre todo por su característica de tinte natural para el cabello. Pero hay que tener en cuenta varios factores a la hora de aplicar la henna sobre el cabello y seguir las recomendaciones que os apuntamos a continuación:

  • Si tienes el cabello teñido o con muchas canas es posible que no consigas el resultado deseado o que se tiña de otro color.
  • Si tienes el pelo teñido de henna, hasta que no te cortes el pelo no debes usar otro tinte porque es posible que se tiña el pelo de un color no deseado, debes saber que una vez que utilizas henna para el cabello, aunque ya no queden restos de color, permanece en el cabello hasta que te lo cortas.
  • Una vez que tienes claro que puedes usar la henna sin problemas, lo demás es simplemente seguir estos pasos:
  • Selecciona el color que quieres, en el mercado existen varios tonos para teñir el cabello (el producto lo puedes comprar en cualquier herbolario o tienda especializada).
  • La henna es un producto natural, con lo cual no te va a durar tanto como un tinte químico porque se te va quitando con los lavados, aproximadamente te dura de 1 a 3 meses, pero el color va desapareciendo gradualmente. Y recuerda, aunque tú ya no te veas color en el pelo, la henna permanece hasta que te lo cortas, así que cuidado con mezclarlo con tinte químico.
  • Ahora que ya has elegido tu color, tienes que mezclar en un recipiente el polvo de henna con agua hirviendo y hacer una pasta más bien espesa pero sin grumos. Una vez mezclado, déjalo enfriar lo suficiente como para no dañarte el cuero cabelludo por el calor.
  • Antes de aplicar la mezcla sobre el cabello te aconsejo que utilices unos guantes, (normalmente vienen unos de plástico en la caja de la henna), porque si no te va a teñir enseguida las manos.
  • El cabello debe estar limpio y seco antes de la aplicación (lavado el día anterior).
  • Ve aplicando la mezcla desde la raíz, hasta las puntas.
  • Una vez aplicado, masajear y cubrir el cabello con un plástico o paño y dejar actuar de 1 a varias horas, según se indique en la caja y el tono que quieras conseguir (cuanto mas tiempo se deje la mezcla, más fuerte será el tono).
  • Debes mantener la cabeza con calor para que la henna actúe mejor.
  • Pasado este tiempo, lava el cabello como de costumbre.¡Listo!, ya puedes disfrutar de tu tinte natural.


INFORMACION Y PEDIDOS: dieteticatrisquel_navia@hotmail.com

Las vegas n1 bajo
Navia- Asturias

telefono: 985473632

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s